Madrid

Almeida insiste en abrir la calle Cilantro mientras el alcalde de Coslada expone las dificultades

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en la necesidad de poder conectar el barrio de El Cañaveral con Coslada a través de la calle Cilantro, pero el regidor cosladeño le expuso una serie de dificultades.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida explicó que la reunión celebrada ayer entre ambos fue “cordial” y ambos pusieron de manifiesto “la necesidad de mejorar las condiciones de movilidad en El Cañaveral, tanto hacia Madrid como hacia Coslada”.

Por tanto, continuó, “la necesidad de adoptar determinadas medidas como puede ser la mejora del transporte público u otras formas de movilidad”, pero, al mismo tiempo, “también le transmitimos la necesidad de que, de alguna manera, se pueda abrir” la calle Cilantro.

El regidor madrileño comentó que Viveros les expuso las dificultades que hay desde el punto de vista de que hay una zona de humedales, también desde el punto de vista de tramitación, o desde el punto de vista de estudios de movilidad.

Por otro lado, Almeida destacó que, en estos momentos, se están ejecutando obras que van a permitir dos accesos nuevos a El Cañaveral “en un corto plazo de tiempo” a través de la M-45. “Eso va a mejorar sustancialmente las condiciones de movilidad de toda la calle Cilantro”, valoró.

Por ello, “creo que en ese escenario se podría plantear al alcalde de Coslada la posibilidad de mejorar el tránsito desde El Cañaveral hasta Coslada”, comentó el alcalde de la capital.

Por último, celebró la “cordialidad y ganas de poder llegar a un acuerdo” para poder mejorar las condiciones de movilidad de El Cañaveral “no solo a través del vehículo privado, sino también a través de otras formas de movilidad con la mejora del transporte público, en el ámbito peatonal o ciclista, en línea con lo que ya se había trabajado en la legislatura anterior”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2023
DSB/pai