Madrid

Almeida insiste en que con Ortega Smith es imposible formar gobierno porque “se ha instalado en el bloqueo”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió un día más en que con una persona que “se ha instalado en el bloqueo y en el voto sistemático con la izquierda”, en relación con el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, “no es posible tener un gobierno sólido, fuerte y estable”.

Así lo afirmó después de que Vox bloquease ayer 288 nuevas inversiones por valor de 98,7 millones de euros, por lo que Almeida reclamó a Ortega Smith que la próxima vez que salude a un Policía Municipal “le explique y le diga a la cara por qué ha votado con la izquierda no eliminar completamente los barracones que todavía tiene la Policía Municipal en algunas Unidades Integrales de Distrito”.

El alcalde lamentó que ayer fue un día en el que “se confirmó que Vox se ha instalado en el bloqueo permanente” de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, que Vox “se ha instalado en la antipolítica, y que Vox entiende que votar con la izquierda es más beneficioso para los madrileños que votar con el Partido Popular”.

Almeida hizo un “pequeño recopilatorio” de los últimos meses, donde criticó que Ortega Smith “ha bloqueado los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid porque se ha negado a sentarse a negociar; bloquea la modificación de normas urbanísticas que todo el sector considera urgente e imprescindible poder aprobar; y ahora bloquea una inversión de más de 100 millones de euros en 280 actuaciones en la ciudad de Madrid”.

Por ello, se preguntó “qué le pasa a Vox y a Javier Ortega Smith” y “por qué se ha instalado en esta situación, por qué tiene que bloquearlo todo sistemáticamente; por qué tiene que votar sistemáticamente con la izquierda; por qué entiende que las políticas de la izquierda son mejores para la ciudad de Madrid que las políticas de este equipo de Gobierno”, porque, para el regidor, “es inexplicable”.

En este sentido, Almeida comentó que luego Ortega Smith querrá un gobierno de coalición, a lo que respondió que “cómo va a haber un Gobierno de coalición con una persona que sistemáticamente vota con la izquierda, que sistemáticamente ha decidido bloquear la ciudad de Madrid”

A este respecto, el regidor madrileño aseguró que Vox y su candidato son “el mejor aliado de la izquierda” en estos momentos en la ciudad y en la Comunidad de Madrid, porque “la izquierda ha encontrado su socio preferente en Vox en estos momentos”.

Preguntado por si, ante esta situación, descarta un gobierno de coalición con Vox tras las elecciones del 28 de mayo, Almeida respondió que “quien rechaza es Javier Ortega Smith, en su caso”.

“Lo tengo muy claro, yo quiero un Gobierno sólido, fuerte y estable, y a la vista de lo que está pasando con Vox con más razón aún, porque con Vox no es posible tener un Gobierno sólido, fuerte y estable”, recalcó.

Así, “con una persona que se ha instalado en el bloqueo, en el voto sistemático con la izquierda, y que se ha instalado en que no quiere ni mejores medios para la Policía Municipal ni que se restaure la Puerta de Alcalá sencillamente es imposible gobernar”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
DSB/gja