ALMEIDA (IU) ASEGURA QUE LAS BASES DE IU RECIBIERON CARTAS PARA QUE VOTARAN A LOS CANDIDATOS DEL PCE

MADRID
SERVIMEDIA

Cristina lmeida, elegida número 3 en la lista de Izquierda Unida por Madrid para los próximos comicios generales, afirmó hoy que acepta la decisión de las bases, pero agregó que "las influencias que ha habido en este proceso no me gustan como estilo de IU y, por lo tanto, me han producido un poco de tristeza".

Almeida, que en las pasadas elecciones no fue incluída en las listas de IU, dijo que "ha habido una carta indicando que votaran solamente a cuatro personas de una determinada corriente política de las qu están en IU, en concreto a gente del Partido Comunista".

"A mí me gustaría superar esa IU, me gustaría una IU en la que la pluralidad, la diversidad fuera su gran riqueza, y no pensar que la fidelidad de unos y otros es el elemento determinante", añadió.

Reiteró que no le gustan "los elementos extraños" de este proceso y opinó que se ha producido una "intromisión de una parte importante de IU en el conjunto de la organización".

Cristina Almeida consideró un error que "personas que también tenen un mensaje a la sociedad puedan haber quedado relegados", y afirmó que, desde el respeto hacia los demás personas que van en las listas, "me parece que estamos perdiendo en cada proceso demasiada gente que es valiosa para presentarse a la sociedad".

Indicó que Diego López Garrido, relegado al séptimo puesto de la lista, "es una persona que, aparte de haber cumplido con su trabajo, tiene esa capacidad de diálogo democrático del que está muy necesitado el país".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
J