Madrid

Almeida lamenta que la izquierda celebre que los trabajadores no puedan entrar en Madrid Central

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este jueves que tanto el PSOE como Más Madrid “se congratulen y se vanaglorien” de que los transportistas con etiqueta B no puedan entrar al centro de la capital.

Así lo afirmó a los medios de comunicación durante el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tumbase la moratoria concedida por el Consistorio madrileño para que los transportistas con furgonetas de etiqueta B pudieran acceder al centro hasta 2024.

El regidor madrileño comentó que serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que tendrán que valorar si cabe recurso de casación ante esta resolución. Mientras tanto, “acataremos la sentencia”.

El primer edil calificó de “sorprendente” que el PSOE y Más Madrid se congratulen de la suspensión de esta moratoria, ya que “perjudicará a los trabajadores que dicen defender”.

Almeida incidió en que esta moratoria “lo que buscaba era proteger a los transportistas para que tuvieran un año más para adaptarse a la normativa”. Por ello, “buscaba proteger a los trabajadores cuyo sustento era ese vehículo”.

Por último, recriminó a la portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, que diga que son hasta 40.000 los vehículos de transportistas que entran en el centro de la capital gracias a esta moratoria, cuando “fueron 2.500 vehículos los que pudieron ver prorrogado el entrar un año”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2023
DSB/gja