Madrid

Almeida liga el aumento de sanciones por botellón al “incremento de efectivos” de Policía Municipal

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ligó este lunes el incremento en un 35% de las sanciones por botellón en 2023 al “incremento de efectivos” de Policía Municipal en el último mandato y a la voluntad del Consistorio para “perseguir las conductas incívicas”.

La Policía Municipal comunicó este fin de semana que en 2023 se interpusieron 35.911 multas por beber alcohol en la vía pública, que suponen un aumento del 35% con respecto a 2022. En ese sentido, reiteró la intención de su Gobierno de luchar contra estas conductas.

“Nosotros dijimos desde el primer momento que íbamos a perseguir las conductas incívicas en la ciudad de Madrid y que íbamos a poner especial atención, por ejemplo, al botellón, y que por tanto, tenemos muy claro que hay que hacer cumplir la ordenanzas, y que la Policía municipal esta para ello”, explicó.

En esa línea, señaló que “el incremento de efectivos con este Gobierno”, que arroja “un saldo positivo de más de 400 agentes” permite al Ayuntamiento “seguir asumiendo estas funciones y seguir incrementando la actividad de la Policía Municipal” en “la búsqueda siempre del castigo de comportamientos incívicos”.

“El mensaje que queremos transmitir es claro. Que es no cabe el vandalismo ni los comportamientos incívicos, hay que respetar la convivencia en sociedad y para eso es necesario tener a la Policía Municipal como está trabajando”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
JAM/pai