Ampliación

PP-Cs

Almeida: "Otras personas hablan de Villacís con libertad y autonomía, pero yo tengo un gobierno que mantener”

-“No conozco qué va a hacer porque no hablamos de eso”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que otras personas en su partido opinan sobre la posible incorporación de la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, porque “no tienen la responsabilidad de gobierno que tengo yo con Villacís”.

Así lo afirmó durante un acto en Tetuán donde esquivó hasta siete preguntas sobre la vicealcaldesa. “No contesto porque sería entrar en un debate”, apuntó el regidor madrileño.

Respecto a las opiniones de miembros de su partido, apuntó que ellos “tienen libertad y autonomía”, pero matizó que “yo tengo un gobierno que mantener”.

El regidor madrileño indicó que “hay un buen gobierno” porque “hay buenos profesionales”, pero preguntado por si iba a fichar a alguien de Ciudadanos se limitó a responder que “no está en mis planes responder a esa pregunta”.

Preguntado sobre la reunión mantenida ayer con la vicealcaldesa incidió en que no iba a desvelar una “conversación privada” entre dos personas que han trabajado “muy bien” durante tres años y medio.

Lo que sí confirmó el regidor madrileño es que no abordaron el futuro de Villacís “de ninguna manera” y auguró que la vicealcaldesa de la capital anunciará “próximamente” su decisión.

Ante las “vicisitudes” de las últimas semanas, Almeida remarcó que “no va a haber ningún problema para seguir trabajando hasta el último día”. Así, añadió, “tenemos el mismo propósito que nos unió desde el primer día del mandato”.

En este sentido, el alcalde aseguró que, “a pesar de lo que ha pasado en las últimas semanas, el Gobierno está calmado” e incidió en que “tenemos la misma voluntad que el 15 de junio de 2019 y que hemos mantenido toda la legislatura”, que es “trabajar por todos los madrileños”.

Almeida insistió en que sus expectativas de cara a las elecciones “no dependen de los candidatos o candidaturas” sino que dependen del proyecto, y confió en presentar “el mejor proyecto” a los madrileños para poder gobernar “en solitario”.

Preguntado por última vez por Villacís y sobre algunas personas dentro del PP que se han pronunciado sobre el posible fichaje de la vicealcaldesa, Almeida comentó que “el elemento diferencial es que otras personas tienen más libertad y autonomía que yo para poder decirlo”, porque “tengo un gobierno que mantener”.

En este sentido, añadió que los madrileños le piden que “mantenga” ese gobierno y mantenga la “estabilidad” de ese gobierno “igual que lo hemos garantizado en los tres últimos años de legislatura y lo vamos a hacer hasta el final de la legislatura”.

“Por eso es por lo que yo no contesto a este tipo de preguntas, porque me parece que sería entrar en un debate que pudiera afectar al funcionamiento del gobierno”, concluyó el alcalde de la capital.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
DSB/gja