Madrid

Almeida lamenta el "repunte" de ataques entre bandas y pide a la Delegación de Gobierno que ponga "los medios necesarios"

- Ofrece la colaboración de todos los efectivos de la Policía Municipal

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reclamó este lunes a la Delegación del Gobierno en Madrid que ponga todos los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir ningún asesinato entre bandas juveniles porque “son ya cinco víctimas mortales” en la Comunidad en lo que va de año y “esto no puede volver a pasar”.

Así lo apuntó en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, después de que esta madrugada fuese asesinado de varios disparos un joven de 15 años en Villaverde, mientras que otro joven de 21 años resultó herido grave con una herida de bala en la zona abdominal.

El regidor madrileño transmitió sus condolencias a la familia y los seres queridos de este adolescente que fue asesinado ayer por la noche y que se ha convertido así en la quinta víctima mortal de la Comunidad de Madrid a lo largo de este año “presuntamente como consecuencia de las bandas latinas o bandas juveniles”.

Por tanto, continuó Almeida, “lo que hay que hacer es reclamar a la Delegación del Gobierno que, desde el punto de vista de la seguridad, se activen todos los mecanismos para que no vuelva a suceder de ninguna manera”. Para ello, abogó primero por la “prevención” y después por la “investigación” para localizar a los culpables.

En este sentido, el alcalde incidió en que es la Delegación de Gobierno quien tiene las competencias en materia de seguridad, pero reiteró que “el Ayuntamiento, a través de la Policía Municipal, ofrece todos los efectivos para colaborar con ella”, pero remarcó que “son ellos quienes tienen que tomar las decisiones para que esto no vuelva a suceder”.

Por último, Almeida insistió en pedir a la Delegación de Gobierno “que se pongan todos los medios necesarios para que no vuelva a suceder”, porque “ha habido un repunte este año, con cinco víctimas mortales en la Comunidad de Madrid, y esto no puede volver a pasar”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
DSB/mjg