Agricultores

Almeida pide explicaciones al Gobierno por las cargas policiales contra los agricultores en Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este jueves explicaciones al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, por las cargas policiales que se produjeron el miércoles durante las protestas de los agricultores en el centro de la capital, cuando el “comportamiento por parte de los manifestantes” fue “impecable”.

Almeida visitó este jueves el Zoo de Madrid para despedir a la familia de pandas que el 29 de febrero volverá a su hogar en China, como final del proyecto de conservación de esta especie entre España y el país asiático. En declaraciones posteriores, se alineó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Me parece muy bien lo que ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, por tanto, que el delegado del Gobierno tiene que dar explicaciones sobre esas cargas policiales y sobre las órdenes que dio para esas cargas”.

La Policía disuadió con violencia a los manifestantes al menos en dos ocasiones, una de ellas cuando intentaban acceder desde la Plaza de la Independencia hacia la zona de Cibeles. No obstante, Almeida defendió a los agricultores por su actitud durante la protesta. “Que el delegado del Gobierno nos explique a todos los madrileños por qué se dio esa orden y esa instrucción, cuando los madrileños en general vimos un comportamiento por parte de los manifestantes impecable”, reiteró.

En cuanto a la movilidad y el resto de afecciones que provocó la movilización en la capital, relató que “se desarrolló en general de manera pacífica” y que “la ciudad funcionó correctamente”, por lo que agradeció también la respuesta de los ciudadanos madrileños.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
JAM/clc