Madrid

Almeida presenta el Centro de Negocios Madrid Nuevo Norte como “el futuro del mejor Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó este viernes en la presentación del proyecto del futuro Centro de Negocios Madrid Nuevo Norte (MNN), uno de los cuatro ámbitos que conformarán Madrid Nuevo Norte y que albergará el mayor número de viviendas de todo el proyecto, y la propia Estación de Chamartín que será completamente renovada.

Según señaló hoy el Consistorio de la capital, el proyecto de urbanización de este nuevo ámbito estará finalizado en 2023 y las obras podrían empezar en 2025, siempre que la tramitación del proyecto cumpla con los plazos establecidos.

El proyecto nacerá centrado en impulsar y desarrollar la economía del conocimiento, haciendo de la innovación su bandera y desarrollando un concepto muy diferenciado respecto del modelo tradicional.

El ámbito del Centro de Negocios contará con 2.600 viviendas del total de las 10.500 que habrá en Madrid Nuevo Norte, de las que el 62%, más de 1.600, se destinarán a políticas públicas. Además, contará con un Parque Central de más de 14 hectáreas situado sobre la losa que cubrirá las vías de la Estación de Chamartín.

Por su parte, el alcalde calificó este proyecto como el “futuro del mejor Madrid”, gracias a “la mayor operación de transformación y regeneración urbana” de la capital. “El paradigma de las grandes ciudades ha cambiado”, ha dicho Almeida, quien ha señalado que la “calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos” son las características determinantes para el futuro de las grandes ciudades y “para el crecimiento de Madrid en todos los ámbitos”.

El Centro de Negocios MNN será un nodo fundamental del nuevo distrito financiero de Madrid que pretende competir con los de Londres, París o Frankfurt en cuanto a su poder de atracción de inversiones y de talento.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
CDJ/pai