Menore no acompañados
Almeida rechaza las protestas frente a "centros de 'menas' " pero carga contra la "dejación de funciones" del Gobierno
- Critica contra la ministra Rego por alentar el "antisemitismo" con las protestas por el genocidio en Gaza durante la vuelta ciclista

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que no le gustan las concentraciones frente a centros de menores migrantes no acompañados pero cargó contra la "dejación de funciones" del Gobierno por no haber ejecutado la "repatriación de los 37 menas que ha solicitado la Comunidad de Madrid como consecuencia de las infracciones que han cometido".
Así lo expresó durante la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno de este curso, un día después de que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) se reuniera con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, para solicitarle que se prohíban concentraciones frente a centros de primera acogida como la que celebró Vox esta semana.
Para Almeida, "no es incompatible" decir que no le gusta que "haya una concentración en las puertas de un centro de menas", con decir que es "intolerable que el Gobierno de España no haya ejecutado ya la repatriación de los 37 menas que ha sido solicitada por la Comunidad de Madrid como consecuencia de las infracciones que han cometido esos menores".
El alcalde afirmó que tiene "la valentía", a pesar de que le llamen "acomplejado" de decir que "es perfectamente legítima una una protesta, pero que esa protesta", a su juicio "no debería hacerse en la puerta del centro de menas" con decir que es "intolerable que el Gobierno de España siga haciendo dejación de sus funciones".
En cualquier caso, reconoció que sí es "compatible" reconocer que una agresión sexual genera "una alarma social", que desde luego se tiene que "atacar y paliar", con decir que "no conviene señalar continuamente y estigmatizar a un determinado colectivo", porque a pesar de que hay menas a los que deben ser "repatriados" hay otros que "no han incurrido en este tipo de conducta ni en ese tipo de comportamientos".
PAPEL "LAMENTABLÍSIMO" DE REGO
Almeida cargó además contra la ministra Rego por jugar un papel "lamentabilísimo" en las protestas por el genocidio en Gaza que están teniendo lugar durante la Vuelta Ciclista a España. El alcalde afirmó que la ministra está "alentando protestas, disturbios y el antisemitismo que ya mostró en el Parlamento Europeo cuando se negó a condenar los ataques terroristas del 7 de octubre de Hamás".
También reprochó a la ministra que utilice la expresión "desde el río hasta el mar" en relación con el conflicto entre Israel y Palestina, porque lleva implícita la voluntad de que se destruya el estado de Israel. "Debería incapacitarla para estar en política", aseveró.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2025
JAM/pai