Montecarmelo

Almeida recuerda al Colegio Alemán que está en suelo municipal y que el cantón estará a 250 metros de las casas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, José Luis Martínez-Almeida, destacó este miércoles que el cantón de limpieza de Montecarmelo estará a 250 metros de las casas y recordó a los padres y madres del Colegio Alemán que se quejan por su ubicación a 120 metros que el centro educativo está en una parcela de titularidad municipal “y no pasó nada”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la nueva base de Samur-Protección Civil en Hortaleza donde respondió a los vecinos y padres del Colegio Alemán de Madrid que se quejan por la ubicación del futuro cantón de limpieza en Montecarmelo.

Almeida se remitió a lo que dijo el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y remarcó que “igual que son necesarias las bases de Samur y Policía Municipal, son necesarios también cantones de limpieza para mejorar la limpieza de la ciudad”.

El regidor madrileño destacó que son servicios públicos que “tienen que tener unas infraestructuras que permitan llegar hasta el último de los barrios de la ciudad de Madrid y hacerlo con eficacia”.

En este sentido, el alcalde de la capital incidió en que “la generación de algún tipo de molestia no puede suponer de ninguna manera que no se preste el servicio público”.

Almeida insistió en que el cantón de limpieza que se ubicará en Montecarmelo “estará a 250 metros de las primeras viviendas a las que les pudiera afectar. En segundo lugar, “está en un lugar donde está junto al cementerio”.

A este respecto, sí reconoció que está cerca del Colegio Alemán, unos 120 metros, pero recordó que “ese colegio está en una parcela de titularidad del Ayuntamiento y no pasó nada, porque también entendíamos que se tenía que dar”.

Además, el alcalde aseguró que en dicho cantón “no va a haber tratamiento de residuos” y destacó que en Montecarmelo “van a notar una mejora operativa de la limpieza si generamos esa infraestructura”.

Por último, insistió en que “es necesario” instalar cantones de limpieza “para mejorar la limpieza” de la ciudad de Madrid. “Esto es compatible con minimizar las molestias e incomodidades que pudiera generar, pero los servicios públicos tienen que tener los medios necesarios para que la ciudad pueda funcionar”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2023
DSB/gja