Madrid

Almeida responde a la delegada del Gobierno: “No quiere que sea candidato porque sabe que soy imbatible para el socialismo”

- Se considera lo “suficientemente fuerte” como para dejar al PSOE “en mínimos más históricos”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida respondió este viernes a las declaraciones que la delegada del Gobierno, Mercedes González, hizo a Servimedia en las que aseguraba que “Almeida será la próxima cabeza que hará rodar Ayuso” y que “no será candidato”, diciendo que “cuando González no quiere que sea candidato es porque sabe que soy imbatible para el socialismo en Madrid”.

Así lo indicó ante los medios de comunicación en el parque de El Retiro, donde destacó que, “cuando González dice de Almeida que no quiere que sea el candidato, lo que hace es revelar que teme a Almeida”, porque “cuando uno de tus oponentes no quiere que seas candidato, lo hace por miedo a ese candidato”.

En este sentido, el alcalde aseguró que la delegada del Gobierno sabe que Almeida es un candidato “lo suficientemente fuerte no para repetir solo como alcalde sino para dejar al PSOE en mínimos más históricos de los que ya tiene en el Ayuntamiento”.

Ante las palabras de Mercedes González, el alcalde remarcó que tiene el respaldo de su partido “tanto a nivel nacional como regional” y, de eso, “no cabe ninguna duda”, por lo que “tengo una tranquilidad total y absoluta”.

“ELIJA CANDIDATA O DELEGADA”

El alcalde consideró las palabras de González en Servimedia como “impropias” de una delegada del Gobierno y lamentó que hable “en esos términos”, por lo que recomendó a González que elija entre ser candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid o ser delegada del Gobierno.

“Es inaceptable que defienda los intereses de Sánchez por encima de los intereses de los madrileños y, por tanto, que sea una emisaria de Sánchez y no una defensora de los madrileños”, criticó el regidor.

Por ello, que la delegada del Gobierno hable en esos términos, “con esa falta de respeto institucional” al Ayuntamiento de Madrid “no hace más que ahondar en el descredito que tiene el sanchismo en Madrid”.

“Luego se extrañan de los resultados electorales y de por qué no puede salir a la calle Sánchez en Madrid” a lo Almeida explicó que “es por este tipo de actitudes y conductas”. El alcalde consideró que González “está desesperada en su carrera por ser candidata a la Alcaldía de Madrid y está haciendo méritos ante el sanchismo para poder ser candidata y piensa que esto le da puntos y tiene que decir estas cosas”.

El regidor madrileño insistió en que González tiene que elegir entre ser delegada del Gobierno o candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, porque “no son compatibles ambos puestos”. En este sentido, añadió que, “no se puede tener la máxima representación del Gobierno en Madrid y al mismo tiempo ser un ariete político contra el Ayuntamiento, la Comunidad y contra quienes ostentamos responsabilidades”.

Por tanto, “la lealtad institucional significa que quien quiere ser candidata desesperadamente no puede ser delegada del Gobierno” y recalcó que “cuanto más nos ataque es que más desesperados están”. Por último, Almeida auguró que “el socialismo en Madrid tiene un futuro más limitado, y es difícil, que el que ha tenido en Andalucía”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2022
DSB/gja