Madrid

Almeida: “Rita Maestre calla con los imputados de su partido y grita con los exonerados del Ayuntamiento”

- “Para la izquierda los delitos no se atribuyen por conducta, sino que se juzgan por la ideología de las personas”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este lunes que la portavoz de Más Madrid “calla” cuando los imputados son dos concejales de su partido pero “grita” cuando se trata del Ayuntamiento, que “ha sido exonerado” en el tema de las comisiones millonarios en el pago de las mascarillas.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el barrio de Las Tablas, coincidiendo con el inicio del juicio contra los concejales Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato del Gobierno de Manuela Carmena, de la que Rita Maestre era portavoz, por prevaricación y malversación de caudales públicos por el caso del Open de Tenis.

Almeida recordó que la oposición ha hablado de él durante los últimos 25 días, pero criticó que Maestre no ha dicho nada sobre las dos personas “con las que compartió mesa durante cuatro años de Gobierno” y que hoy se sientan en el banquillo de los acusados porque se les abre juicio oral.

En este sentido, el alcalde insistió en que la portavoz de Más Madrid “no ha pedido perdón” porque dos compañeros se sienten en el banquillo “ni ha pedido responsabilidad a Carmena o a sí misma”.

De este modo, añadió, “los mismos que piden responsabilidades y que gritan atropelladamente exigiendo que nos vayamos todos por haber sido víctimas de un delito, son los que callan cuando dos compañeros suyos están en el banquillo de los acusados”.

Almeida señaló que cuando imputaron a Mayer y Sánchez Mato, la portavoz de Más Madrid dijo que era una “maniobra orquestada por poderes mediáticos, judiciales y políticos contra el Gobierno de Más Madrid”. Ahora, se preguntó si Maestre se va a dirigir a los madrileños y les va a decir que se sentó con ellos.

“Nos hemos acostumbrado a una izquierda que chapotea en el fango y en barro y que exige a los demás los que no se exige a sí mismo, que grita a los demás lo que se calla a sí mismo, y que dice a los demás lo que tenemos que hacer, pero no se aplica la misma receta”, criticó el regidor madrileño.

DIFERENTES CASOS

Almeida apuntó que, “desgraciadamente, para buena parte de la izquierda, principalmente en el Ayuntamiento de Madrid, los delitos no se atribuyen por conducta, sino que se juzgan por la ideología de las personas”. Por tanto, “desgraciadamente, para la izquierda se enjuicia de una manera distinta si un delito lo comete una persona de izquierdas que si tiene cualquier otra ideología”.

Respecto al caso de las mascarillas, el alcalde apuntó que la diferencia “es sangrante”, porque “hay dos personas que se sientan en el banquillo de los acusados por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos del Gobierno de Rita Maestre y hay dos personas que declaran como imputados por estafar al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid”.

Por último, insistió en que Maestre “calla con los imputados de su partido, pero grita cuando hablamos de personas a las que se les ha exonerado de responsabilidad". "Eso es la izquierda”, apostilló. Por ello, “que luego no se pregunten por qué tienen los resultados que tienen”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2022
DSB/pai