Policía Municipal
Almeida señala que los opositores a Policía Municipal tienen "las vías de impugnación abiertas" si hay un error en el proceso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes que "las vías de impugnación están abiertas" para los opositores a la Policía Municipal si consideran que "la actuación del tribunal no se corresponde con las bases de la convocatoria", tras conocerse que hay participantes de esta oposición que pretenden denunciar su exclusión del proceso selectivo.
Así reaccionó el alcalde en declaraciones tras un acto en Carabanchel a preguntas sobre la información publicada por el diario 'El Mundo' en la que se apunta a una denuncia por parte de opositores tras haberse quedado fuera del proceso.
El alcalde señaló que las notas y la valoración corresponden al tribunal y que el equipo de Gobierno "no puede meterse" en esa valoración porque el tribunal es "soberano" en este aspecto.
En ese sentido, señaló que "si algún aspirante entiende que la actuación del tribunal no se corresponde con las bases de la convocatoria, tiene la capacidad de impugnarlo", que en su opinión "es lo que debería hacer".
Insistió en que los aspirantes "tienen las vías de impugnación abiertas" y que "faltaría más que un alcalde le tenga que decir a un tribunal qué es lo que tiene que hacer" y "qué aspirantes le parecen mejores o qué aspirantes le parecen peores".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2026
JAM/clc


