Madrid

Almeida, sobre la A-5: “Nuestro proyecto sigue en pie y es viable desde el punto de vista técnico”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que su proyecto para soterrar la A-5 con el que se presentó a las elecciones de 2019 “sigue en pie y es plenamente viable” y apostó por un “tratamiento uniforme” con la Operación Campamento.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, donde remarcó que “lo que no tiene ninguna lógica es que, si en la Operación Campamento se prevé el soterramiento desde la Avenida de los Poblados hasta la M-40, no sea un soterramiento que tenga un tratamiento uniforme, que se coordine en el tiempo y que genere las mínimas molestias a los vecinos”.

Almeida incidió en que su proyecto es “plenamente viable” desde el punto de vista de su ejecución técnica, pero remarcó que “parece lógico que haya un tratamiento uniforme en la parte de la Avenida de los Poblados hasta la M-40”.

De este modo, incidió en que el compromiso del Consistorio madrileño “sigue en pie y reforzado con la Operación Campamento”, porque “nos permite hacer todo el soterramiento” y, por tanto, “la mejora de toda la zona de salida por el Paseo de Extremadura”.

Por tanto, “inviable desde el punto de vista técnico no, pero nos permite coordinar las actuaciones con la Operación Campamento, darle un tratamiento uniforme, pero tomando como base el proyecto redactado por el Ayuntamiento de Madrid”, concluyó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
DSB/gja