Madrid

Almeida, sobre el cambio de nombre del Coliseum: “Si el sanchismo avanza, la libertad retrocede”

- "Es un aviso a navegantes para todos aquellos que discrepan del sanchismo"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este jueves que el Ayuntamiento de Getafe haya decidido eliminar el nombre de Alfonso Pérez del Estadio del Getafe después de que éste dijese que el fútbol femenino nunca se podría comparar con el masculino, por lo que denunció que “si el sanchismo avanza, la libertad retrocede; y si el sanchismo avanza, la convivencia se debilita”.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor madrileño resumió la polémica con la eliminación del nombre del exfutbolista por parte del Ayuntamiento socialista de Getafe, que preside Sara Hernández.

“Lo resumo de la siguiente manera: si el sanchismo avanza la libertad retrocede, si el sanchismo avanza la convivencia se debilita, tan sencillo como eso, porque la cultura de la cancelación está en el ADN del sanchismo”, dijo.

Por tanto, continuó, una “discípula aventajada” del sanchismo como la alcaldesa de Getafe “ha decidido exactamente hacer lo que la doctrina oficial dice, que es que al discrepante hay que cancelarlo, sin más, por razonable y razonada que sea la opinión que se pueda dar”.

Almeida comentó que uno podrá estar de acuerdo o no con la opinión de Alfonso Pérez Muñoz, pero “la opinión es razonable y razonada” y “el único motivo por el que se le quita el nombre del Coliseo instigado por la alcaldesa del Partido Socialista es porque se aparta de la línea oficial”.

Y en esto, denunció, “tenemos ejemplos sobrados del sanchismo”, como que “los jueces que no les dan la razón son togas fachas o fachas con toga”. Por tanto, “todos sabemos que, si el sanchismo avanza, la libertad retrocede” y, por eso, “nos tendrán siempre enfrente”.

Por ello, el alcalde insistió en que “no deja de ser irónico que todos aquellos que denuncian que somos los demás los que cancelamos, sean los principales promotores y los adalides de la cancelación en España”.

Almeida apuntó que “llega un momento en que hay que decir basta y hasta aquí hemos llegado”. Por tanto, lo único que puedo decir respecto de este caso es que está claro que la alcaldesa Getafe ha hecho un ejercicio de sanchismo en estado puro y ha decidido, por una opinión sobre la que se puede estar o no de acuerdo, pero que es razonada y razonable, quitarle el nombre del estadio, así que este es un aviso a navegantes”.

Así, “todos aquellos que discrepemos de la doctrina oficial del sanchismo pretenderán que nos excluyan del debate público, pero estaremos presentes más que nunca en el debate público porque somos más necesarios que nunca aquellos que opinamos y pensamos que se puede convivir siendo diferentes”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2023
DSB/pai