Día de la Mujer

Almeida, sobre la igualdad: hace 50 años “los techos eran de hormigón” y ahora son “de cristal”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer que “hace 50 o 60 años las mujeres tuvieron que superar techos de cemento armado, de hormigón” para incorporarse al mercado laboral y, ahora, “siguen existiendo techos de cristal”.

Así se pronunció Almeida en la celebración del acto institucional por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el Palacio de Cibeles, donde defendió “acelerar el proceso” para llegar a la igualdad total entre hombres y mujeres, para lo que se estima que faltan todavía 39 años.

“Como dice el lema de este año ‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’ y por eso Closing Gap ha hecho un cálculo económico que es realmente sorprendente”. Se refiere al dato de que el 15% del PIB, unos 230.000 millones de euros, “lo estamos perdiendo por la brecha de talento femenino que no sabemos aprovechar”, lamentó.

“Pero junto al dato económico, hay un dato que a mí me preocupa aún más y que me parece que es el que de verdad hemos resolver y es el empobrecimiento que como sociedad supone esta brecha”, aseguró. Además, añadió que este empobrecimiento “supone que no sepamos todavía resolver la brecha que hay de género entre hombre y mujer”.

Para finalizar, aseguró que “solo podremos crecer desde la convicción de la igualdad y de que no se pueda producir ningún tipo de brecha”.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
ARC/JAM/pai