Amnistía

Almeida tacha de “irrespirable” que “España esté sometida permanentemente al chantaje de un delincuente”

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, declaró este miércoles que “es irrespirable y es inaguantable que España esté sometida al chantaje de un prófugo de la justicia", de "un delincuente", en referencia a Carles Puigdemont, tras paralizarse este martes en el Congreso la ley de amnistía.

El dirigente del PP hizo estas valoraciones durante su visita a la feria culinaria Madrid Fusión. Afirmó que “como ciudadano” la situación del Gobierno es “inaguantable” y que “cualquier ciudadano con independencia de lo que piense” coincide en que es “intolerable”.

“Creo sinceramente que hay que normalizar en la política lo que es normal en la calle, y en la calle a cualquiera que le preguntemos lo que piensa, es que no podemos estar secuestrados por Puigdemont”.

En ese sentido, aseguró “que los españoles no pueden admitir que desde luego Carlos Puigdemont sea el que decida” el “destino” y el “futuro” del país. “Lo dijo Yolanda Díaz: no hay quien gobierne de esta manera. No hay Gobierno posible de esta manera, que no se puede depender de Carlos Puigdemont. Pedro Sánchez lo que hizo fue manipular los resultados electorales del 23 de julio”.

El dirigente popular acusó al presidente del Gobierno de ceder competencias de inmigración a Junts per Cataluña, cuando dijo “que se iba a encargar de frenar a la derecha”. También subrayó que con Puigdemont "no se puede ir a la vuelta de la esquina" y que España "no se merece" esta situación.

Finalmente, zanjó que al político catalán "la gobernabilidad de España le importa un comino y a Sánchez, como no rectifique, la gobernabilidad de España demostrara que le importa un comino".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
JAM/clc