ALMEIDA: "LA TERRIBLE VISION ECONOMICISTA DEL GOBIERNO NOS VA A HACER PAGAR HASTA EL AIRE QUE RESPIRAMOS"

- Cree que en la izquierda "debe haber una revisión de los errores del pasado, no sólo el PSOE, también IU y nosotros mismos"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

Cristina Almeida, diputada y miembro del Partido Democrático de la Nueva Izquierda, manifestó hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que las medidas fiscales y la "terrible visión economicist" del Gobierno "nos va a hacer pagar hasta el aire que respiramos".

Almeida, que participó hoy en un encuentro de la Universidad Complutense sobre "La renovación de la izquierda europea ante el nuevo siglo", dijo que el Ejecutivo anuncia que no subirá la fiscalidad pero "inventa" otros impuestos.

"Este Gobierno dice: 'no voy a subir la presión fiscal, pero me voy a inventar otra forma de presionar'. Nos va a hacer a pagar hasta por el aire que respiramos", señaló la miembro del Partido Democrátic de la Nueva Izquierda.

En su intervención en el curso, Almeida insistió en que la izquierda "debe plantearse si renuncia o no a la utopía como una forma de transformación de la sociedad. Debe haber una revisión de los errores del pasado, no sólo el PSOE, también IU y nosotros mismos, (sobre) las intransigencias, el sectarismo, la falta de iniciativa de cosas buenas".

La diputada de IU cree que el PSOE debe buscar la renovación, porque "si no hace una reflexión consigo mismo contra la corrupción,contra la prepotencia política y contra el comportamiento en el Gobierno frente a su base social, no vamos a hacer nada".

FELIPE ES UN LASTRE

Preguntado por la continuidad de Felipe González al frente del primer partido de la oposición, Cristina Almeida manifestó que "ha sido un valor político muy importante de este país, pero también es un lastre para su propia organización".

Sobre la posible unidad de la izquierda, Almeida dijo que "si hay programas que se llevan adelante, si hay proyectos poíticos, si hay comportamientos de unidad y de reflexión conjunta, no importan tanto las personas como la capacidad de llevar adelante esas ideas".

Para la miembro del PDNI, el periodo socialista ha hecho nacer valores "que no son tranformadores ni progresistas, y el Partido Socialista, que ha estado en el Gobierno, es un responsable directo del retroceso de la credibilidad de la izquierda".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1996
F