Madrid

Almeida ve “discutible” denominar al parque sobre la M-30 Vicente Calderón y no Club Atlético de Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó este viernes que sería una "cuestión discutible” el nombrar al espacio verde que se construirá sobre la M-30 como Parque Vicente Calderón, aunque consideró que la denominación Parque Club Atlético de Madrid “es más que correcta”.

Así lo apuntó precisamente durante las obras de cubrición de la M-30 por la zona donde estaba el antiguo Estadio Vicente Calderón, donde recordó que hay una acuerdo de la Junta Municipal de Arganzuela en el que se adoptó en su momento que se denominara Club Atlético de Madrid.

“Entiendo perfectamente que hay mucha gente que quiera que se pudiera denominar Vicente Calderón”, reconoció el alcalde y, aunque lo que estuvo fue el Estadio Vicente Calderón, “no es menos cierto que la institución que hizo posible ese estadio y que la institución que está ligada a la ciudad de Madrid es el Atlético de Madrid”. Por tanto, aseguró que “tiene toda la lógica que la institución pueda tener aquí su nombre”.

Almeida incidió en que “es una cuestión discutible, no lo niego”, pero celebró que el Atlético de Madrid pueda tener su nombre en el parque donde tuvo su estadio durante tantos años. Por ello, “siendo una cuestión discutible desde el punto de vista sentimental para los que somos atléticos, creo que la denominación Atlético de Madrid es más que correcta”.

Por otro lado, confirmó que se está trabajando con el Atlético de Madrid para que en donde estaba la huella del terreno de juego “pueda haber un recuerdo de lo que sucedió aquí desde el año 1966 hasta el 2017”.

Por ello, “estamos trabajando para que eso se pueda materializar y que cuando haya esa nueva zona verde nadie pueda olvidar que ahí había un campo de fútbol de 105x70 metros con muchas más tardes de gloria que de cabreo, por mucho que muchos piensen lo contrario siendo el Atlético de Madrid”, concluyó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2022
DSB/gja