Elecciones 28-M

Almeida se ve “en disposición” de gobernar Madrid sin “depender de nadie”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez Almeida, afirmó este lunes que se ve “en disposición” de seguir gobernando la capital tras las elecciones municipales del 28 de mayo y de hacerlo, además, sin “depender de nadie”, como Vox o Ciudadanos.

Así lo dijo Almeida al llegar a la Colegiata de San Isidro para participar en la misa principal oficiada por el arzobispo Carlos Osoro con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, donde aprovechó para pedir al santo “lo mejor para Madrid y para los madrileños”.

Almeida hizo referencia a las encuestas publicadas en los últimos días, que le colocan a tres concejales de la mayoría absoluta, lo que podría dejarle en manos de Vox para repetir mandato al frente del Ayuntamiento. A su juicio, su candidata se encuentra “holgadamente por encima del 40% y estamos creciendo” según los sondeos.

Por eso, hizo un llamamiento para “seguir trabajando” y “que no nos haga depender de nadie”, dado que el sistema de elección de alcaldes facilita la investidura de la lista más votada aunque no cuente con mayoría absoluta para ello.

Almeida confió en tener tras el 28-M un “gobierno sólido que necesita la ciudad de Madrid” y emplazó a confiar en el PP “a todos aquellos que no creen en el sanchismo y no quieren que dependamos de Vox para tomar decisiones”.

El alcalde ofreció a los madrileños un “gobierno sensato, de sentido común, de gestores, que no les gusta lo que se está viendo con el sanchismo” y aprovechó la jornada de San Isidro para desear buena fiesta a los ciudadanos e invitarles a que acudan a lo largo del día La Pradera de San Isidro para tomar “rosquillas y limonada”, como manda la tradición.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2023
DSB/PAI