Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid destaca que el nuevo Bernabéu "va a permitir que la ciudad sea conocida en el mundo"

- También que lidere el "turismo de congresos y de convenciones"

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, destacó este domingo que el nuevo estadio Santiago Bernabéu "va a permitir que Madrid sea conocida en el mundo" y que siga liderando el "turismo de congresos y de convenciones".

Maíllo celebró en una entrevista para Servimedia la culminación de las obras del nuevo estadio como una "oportunidad" para "seguir consolidando" el "Real Madrid" como uno de los "grandes embajadores de marca" de la capital "en todo el mundo" y seguir consolidando el sector de los congresos en el que "Madrid ha sido líder por quinto año consecutivo" como "mejor destino del mundo" en este ámbito.

La delegada, además de los grandes espectáculos que pueda albergar el estadio, puso en valor los "eventos puntuales". "El turismo vive de eventos que se producen a lo largo de todo el año, que son los que llenan los hoteles los restaurantes y el comercio".

"Yo creo que el Bernabéu, además de ser un gran contenedor deportivo, nos va a permitir poder seguir atrayendo eventos y foros y congresos de otro tipo, que no siempre serán los grandes, sino que también son los importantes en el día a día del turismo", añadió.

En esa línea, señaló que el turismo MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions) representa casi el 3% del PIB con un impacto directo de 1.700 millones de euros y un impacto indirecto de 2.300 millones de euros.

Maíllo también explicó que la persona que viene a estos eventos "luego dedica tiempo de ocio" y se convierte en el "mejor prescriptor" para su familia o sus amigos y subrayó que la oportunidad que genera el Bernabéu en ese sentido, "es seguir trabajando en que ese impacto del turismo MICE sea mayor para la ciudad".

GRANDES CONCIERTOS

En cualquier caso, también hizo referencia a los grandes espectáculos que llegarán al nuevo Bernabéu, que se estrena en mayo como espacio multiusos con el concierto de la célebre cantante estadounidense Taylor Swift.

"Esa puesta en escena con Taylor Swift ya es un gran evento. Dicen que cuando Taylor Swift llega a una ciudad la demanda crece en un 447%, quiere decir que realmente es un fenómeno que mueve el turismo en sí mismo, no solo el día del concierto, sino los días previos y los días posteriores".

Por otro lado, Resaltó que "tener un estadio de la calidad del Santiago Bernabéu en el centro de Madrid es algo único prácticamente en el mundo" y que eso también lo va a "convertir en un atractivo más a la hora de vender".

Finalmente, preguntada por otros grandes espacios en Madrid como Ifema, apuntó que "no compiten" porque hay eventos para los que la Feria de Madrid "se queda grande" y porque el además de los grandes eventos, el estadio albergará los "pequeñitos" que serán "mucho más interesantes" y que "habrá todos los días".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2024
JAM/pai