ALMUNIA ASEGURA QUE EL PSOE NO TIENE RETICENCIAS AL CUPO VASCO, PERO CRITICA EL OSCURANTISMO DEL GOBIERNO
- Afirmahaberse enterado del acuerdo PP-PNV por lo que explicó el `vicelehendakari' en el Parlamento Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, aseguró hoy que el PSOE no tiene ninguna reticencia hacia el cupo vasco porque defendió que se incluyera en la Constitución y luego lo negoció con el Ejecutivo de Adolfo Suárez.
Por eso, añadió Almunia durante un desayuno con Servimedia, las críticas de los últimos días al acuerdo PP-PNV sólo deben entenderse frente aloscurantismo del Gobierno Aznar, que no ha suministrado información a los grupos parlamentarios.
De forma gráfica, el máximo responsable del Grupo Socialista explicó que se ha enterado de lo negociado por las explicaciones ofrecidas en el Parlamento vasco por el `vicelehendakari', Juan José Ibarretxe.
"Este Gobierno, a diferencia de lo que hace el Ejecutivo Vasco, todavía no le ha dicho al Parlamento `esta boca es mía' en relación a esas negociaciones. Através de la información del señor Ibarretx al Parlamento Vasco tengo una información que ni el señor Aznar ni el señor Rato se han dignado a dar al Congreso", insiste Joaquín Almunia.
El portavoz socialista añadió que "al parecer" se están negociando con el PNV cuestiones "importantes" con efectos sobre las autonomías de régimen común y eso requiere ser visto por el Parlamento. "La información es imprescindible".
Para dar esa información, según Almunia, el Gobierno dispone de "múltiples vías". Con una comparecencia a petición propia, "repondiendo a preguntas que se le han dirigido y que no ha querido responder" o en información "bilateral" con cada grupo parlamentario.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
G