ALMUNIA DICE A AZNAR QUE EL PSOE NO TIENE DEUDAS CON EL GOBIERNO EN ATERIA DE DIALOGO SOBRE TEMAS DE ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que los socialistas no mantienen ninguna "deuda" en materias de Estado, porque "siempre hemos estado a la plena disposición" del Ejecutivo.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Ferraz, Almunia dijo que la experiencia obliga a ambas partes a "preparar bien" las reuniones, para que el diálogo sea fructífero "y no s limite a una foto".

"Todos tenemos el cajón lleno de fotos en La Moncloa y lo que hace falta es que las reuniones sean eficaces para resolver discrepancias en asuntos de Estado que requieren consenso, y que no son imputables al PSOE", agregó.

Almunia mantuvo que los socialistas han demostrado "voluntad de consenso", que han llevado a la práctica cada vez que ha sido posible. Cuando no ha sido así, añadió, "no ha sido por culpa nuestra".

La prueba de ello, argumentó Almunia, es que el presidnte del Gobierno tiene en estos momentos sobre la mesa "propuestas serias" sobre dos temas tan importantes como la situación de la justicia y el desarrollo de las autonomías, sobre las que no ha habido respuesta.

Aunque es necesario un diálogo "fluido" entre el Ejecutivo y la oposición, reiteró que es necesario saber "de qué hablamos, porque el consenso no consiste en hablar por hablar".

El secretario general del PSOE no quiso anticipar nada acerca de la respuesta a la carta del coordinador generl de IU, Julio Anguita, sobre la que mañana se pronunciará la Presidencia Federal de la coalición. "Los dueños del contenido de una carta son quienes la reciben, no quienes la envían", argumentó.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
CLC