ALMUNIA DICE QUE SE SACO DE CONTEXTO SU PETICION DE PERSEGUIR A LOS POPULARES "COMO PEROS DE PRESA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, precisó hoy que la petición lanzada durante la última reunión de la Permanente del Grupo Parlamentario fue una exigencia para trabajar "mañana, tarde y noche".

En su opinión, la frase "sacada de contexto" con la que pidió a sus diputados perseguir a los populares "como perros de presa" hay que entenderla, por tanto, como un "pressing futbolístico" que no engendra ningún tipo de riesgo para "la integridad ísica" de los parlamentarios populares.

Según explicó Almunia en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del partido, lo que quiere es que los diputados socialistas permanezcan "siguiendo las actuaciones del Gobierno, escuchando las opiniones de los ciudadanos, comparando ambas, criticando al Gobierno y presentando alternativas".

Eso, prosiguió, exige "mucho trabajo", quizá "más de lo que es habitual en un grupo parlamentario de oposición en una situación normal" porqu quienes votaron al PSOE "nos están pidiendo un esfuerzo especial de trabajo".

Tras precisar la intención de la frase que pronunció la semana pasada, reiteró que los socialistas hacen "una oposición de guante blanco" que, sin embargo, "no está reñida con la intensidad de nuestro trabajo".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
J