ALMUNIA: A LOS SOCIALISTAS NO NOS GUSTAN ALGUNAS DE LAS DECISIONES DEL JUEZ BARBERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado Joaquín Almunia, ex ministro y miembro de la Ejecutiva del PSOE, declaró hoy, en relación con las decisiones del juez que instruye el "caso Filesa", Marino Barbero, que "algunas de ellas a los socialistas no nos gustan".
En declaraiones a Radio Nacional, el que fuera ministro de Trabajo y de Administraciones Públicas agregó: "Eso hay que asumirlo en un Estado de derecho, ya que la ventaja que tiene un Estado de derecho sobre cualquier otro es que quien se siente acosado o perjudicado por la decisión adoptada por un juez tiene siempre recursos jurídicos para oponerse a ella y para hacer valer sus derechos".
Según Almunia, "hay quien dice que, por no ser juez de carrera y haber accedido a la Magistratura a través del llamado 'cuato turno', el juez Barbero no conoce excesivamente bien ni ha tenido experiencia en la instrucción de un sumario. Por tanto, puede haber realizado algunas actuaciones que un juez experimentado en la instrucción de sumarios no hubiese hecho o hubiese realizado de forma más acertada".
"Con los jueces siempre pasa que a unos les gustan las decisiones que toman y a otros no (...) Sobre la actuación del juez Marino Barbero hay opiniones para todos los gustos", concluyó el diputado socialista en referencia l "caso Filesa".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1992
CAA