ALMUNIA TRASLADA AL PRESIDENTE DEL CGPJ SU "SERIA PREOCUPACION" POR LA POLITIZACION DE LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, transmitió hoy al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado,su "seria preocupación" por la politización de la Justicia, y por la actuación de "ciertos sectores" que tratan de que ésta actúe sin imparcialidad.

Tras una entrevista que en la sede del CGPJ, Almunia dijo que había facilitado a Delgado "nombres y apellidos" de grupos y personas que intentan presionar a la Justicia en sus resoluciones.

Según Almunia, los problemas del Poder Judicial en España tienen que ver con "con los intereses de determinados sectores, personas y grupos, que tratan de defende sus posiciones particulares -a veces poco confesables-, condicionando, presionando o tratando de impedir que la Justicia sea administrada con imparcialidad, objetividad e independencia".

El secretario general socialista trasladó al presidente del CGPJ que los problemas de la Justicia no están todos contenidos en el Libro Blanco, que se presentará este jueves en el Congreso, aunque dijo que su partido está dispuesto a negociar posibles mejoras.

Para Almunia, la justicia, además de un servicio a ls ciudadanos, "es un poder del Estado", y a este respecto "tiene graves problemas", que deben afrontar los responsables políticos y el CGPJ.

El líder socialista añadió que no había comentado a Delgado la actuación de la Justicia en determinados casos concretos, como la sentencia del 'caso Filesa', porque dijo que el presidente del CGPJ no influye en casos judiciales concretos.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
J