ALMUNIA VUELVE A CULPAR AL GOBIERNO DEL RETRASO EN LA RENOVACION DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, culpó hoy nuevamente al Gobierno del retraso en la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional y recalcó que, en ese asunto, "si no avanzamos más, no es por el PSOE".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Eecutiva Federal, Almunia explicó que el pasado jueves envió una carta al jefe del Ejecutivo, José María Aznar, en la que responde a sus declaraciones en Túnez, en las que expresaba su deseo de zanjar este tema.

Almunia recuerda en esta misiva que los socialistas le han enviado dos documentos "serios" que abordan con "profundidad" y "rigor" el problema de la justicia y el desarrollo del Estado de las Autonomías, de los que Aznar no ha acusado recibo.

Además, aprovecha para "disentir respetuosament" sobre las razones que han bloqueado la renovación del Tribunal Constitucional esgrimidas por el presidente del Gobierno.

El secretario general de los socialistas afirmó que los interlocutores del PSOE nunca han "esquivado" ninguna llamada de los designados por el Ejecutivo. Por contra, si no han conversado más veces, sentenció, ha sido porque el Gobierno "no se pone al teléfono o no sabe qué decir".

Finalmente, Joaquín Almunia aprovecha también la carta para "tranquilizar" a José María Aznar enel sentido de que, "a pesar de las primarias", no tendrá ningún problema para encontrar interlocutor y el teléfono de la sede del PSOE "no ha cambiado".

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1998
CLC