ALONSO CALIFICA DE "HONESTO" Y "GALLARDO" A CASTRO POR ADMITIR QUE "SE LE CALENTÓ LA BOCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, calificó hoy el comportamiento del presidente de la FEMP, Pedro Castro, de "honesto" y "gallardo", al pedir disculpas por insultar a los votantes del PP y admitir que "se le calentó la boca".
Alonso, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, expresó de esta forma el apoyo del PSOE al alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Previamente, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, había afirmado que las declaraciones en las que Castro calificaba de "tontos de los cojones" a los votantes del PP lo "inhabilitan" para coordinar una entidad que agrupa a unos 8.000 alcaldes españoles de todo signo político.
"El señor Castro es un buen alcalde y una buena persona", afirmó Alonso, que además recordó que "el mismo Castro ha pedido disculpas por el error que admite haber cometido".
El portavoz parlamentario del PSOE alabó en consecuencia "la honestidad y la limpieza" de Castro, así como su "comportamiento gallardo" al reconocer que "cometió un error" porque "se le calentó la boca", como él mismo admitió.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
A