ALONSO DICE QUE "EL GOBIERNO NO VA A HACER NINGUNA TONTERÍA" Y PIDE QUE SE TRANSMITA "OPTIMISMO" A LA SOCIEDAD
-------------------------------------------------------------- NOTA: EL TOTAL DE VÍDEO DE ESTA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA SU INCLUSIÓN EN WEB EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE INTERNET:
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hoy que el Gobierno "no vaa hacer ninguna tontería" para acabar con la violencia terrorista de ETA, a la vez que reconoció que el llamado proceso de paz está ahora en un "momento malo".
Durante su participación en un desayuno informativo en Servimedia, que puede seguirse íntegramente en la web "www.cronicasocial.com", Alonso insistió en la necesidad de transmitir a la sociedad "optimismo" en la búsqueda del fin de la banda terrorista. El que fuera ministro del Interior señaló que "los españoles son conscientes de que vivimos en un Estado de Derecho, que tiene unas reglas que marca la Constitución y las leyes, y que se están respetando".
Además, remarcó que la ciudadanía sabe que hay un "Gobierno fuerte que en ningún caso va a hacer ninguna tontería, y que si va a tratar de acabar con el terrorismo en este país, lo va a hacer, en cualquier caso, desde la Constitución y desde las leyes".
En este sentido, Alonso reconoció que "estamos viviendo un momento malo, evidentemente, eso está claro", pero, señaló, "no debemos tener ningún temor" porque España es un país democrático, fuerte, y moderno.
El ministro insistió en la necesidad de pedir a la ciudadanía que no tenga "miedo" y que no caiga en un "pesimismo extraordinario" a la hora de afrontar el esfuerzo que supone el llamado proceso de paz.
"Somos un país fuerte que debe tener el coraje, la inteligencia y la capacidad de acabar con un problema que no se merece", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
MML