TRÁFICO

ALTRAMUCES, MOLUSCOS Y SUS DERIVADOS DEBERÁN FIGURAROBLIGATORIAMENTE EN EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

- Por su riesgo potencial de alergia

MADRID
SERVIMEDIA

Los productos alimenticios que contengan altramuces,moluscos, harinas y otros derivados de estos ingredientes deberán mencionarlos en su etiquetado, debido al riesgo potencial de reacciones alérgicas que implica su consumo.

Así lo establece un decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que actualiza la relación de componentes que deben figurar en el etiquetado de los alimentos comercializados.

El decreto modifica la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios y responde a un mandato comunitario, pues incorpora al ordenamiento jurídico español una directiva de 2006, que modifica la lista de ingredientes que, en cualquier circunstancia, deben indicarse en el etiquetado de los productos de alimentación

La harina de altramuces se emplea desde hace algunos años en panadería mezclada con harina de trigo, mientras que los moluscos, previa transformación, forman parte de productos en alza como el surimi, recuerda el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
CAA