Mayores

Los alumnos mayores de 50 años de la Universidad de Alicante “se irán de Erasmus” este curso

Alicante
SERVIMEDIA

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA) anunció este jueves la obtención de la ‘Acreditación Erasmus+’ que posibilitará durante el presente curso, 2022-2023, un programa de intercambio y movilidad similar al de los alumnos de grado y posgrado.

Una reivindicación histórica de los Programas Universitarios para Mayores (PUM) ha sido promover la movilidad de los alumnos mayores de más de 50 años en centros de formación de toda Europa.

“El proceso para lograrlo ha sido largo, ya que los programas europeos centrados en la enseñanza de adultos tradicionalmente se han enfocado en la necesidad de recalificar y mejorar las capacidades y habilidades dirigidas a la inserción y reinserción laboral”, aseguraron desde la UPUA, “olvidando significativamente a un colectivo que según los datos del INE ya se sitúa en el 20% de la población".

Asimismo, a lo largo del próximo curso académico (2023-2024) se van a ofrecer diez estancias de movilidad para alumnos, dos para profesores, dos para el personal administrativo y de servicios y tres plazas para la acogida de expertos internacionales.

Para la Universidad de Alicante, conseguir una de las dos únicas acreditaciones concedidas a programas universitarios en el 2022 supone el fomento del uso de los recursos inclusivos para ofrecer una docencia de calidad en igualdad de condiciones; promover la sensibilización hacia la discapacidad; luchar contra la brecha digital; establecer puentes entre culturas y países; y finalmente, luchar contra el edadismo.

Las actividades que se van a realizar dentro del ‘Programa Erasmus +’ son variadas. Desde estancias de varios días en otras instituciones europeas hasta la participación en cursos internacionales.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2022
AOA/gja