ALVAREZ CASCOS ACUSA AL NV DE "ELECTORALISMO" POR SU ACUSACION AL EJERCITO DE IMPEDIR LA SOLUCION AL PROBLEMA VASCO

- Reprocha al PSOE no hacer esfuerzos suficientes en el `impulso democrático'

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy que afirmar que el Ejército impide una solución al denominado problema vasco, como hizo ayer Iñaki Anasagasti en una entrevista concedida a Servimedia, "es una imputación infundada, injusta y que sólo busca, por razones oportunistas, nos efectos electorales de partido".

En declaraciones a Onda Cero Radio (OCR), Alvarez Cascos dijo que "desde hace unas semanas el PNV está en una huída hacia adelante, probablemente preparando su posición diferencial ante las elecciones autonómicas del año 94".

"El PNV", añadió, "está haciendo ejercicios, en algunos casos a mi me parece que excesivamente acrobáticos, para buscar una posición que le permita ocupar un espacio político y mejorar sus posiciones. Sólo en términos electoralistas se puden hacer afirmaciones tan infundadas como esta".

El secretario general del PP opina que el Ejército español ha tenido un "ejemplar" en la transición y en la consolidación de la democracia en España, y añadió que es poco creíble que las Fuerzas Armadas tengan "alguna influencia" en lo que ocurre en el País Vasco.

Por otro lado, y respecto al diálogo interrumpido ayer con los socialistas en el llamado `impulso democrático', Francisco Alvarez cascos comentó que "un alto enel camino era necesario, prque el grado de distanciamiento era muy elevado, y continuar la conversación en aquel momento no hubiera facilitado ningún avance más. Creo que las dos partes debemos reflexionar".

A juicio de Alvarez Cascos, la voluntad política de alcanzar acuerdos se va a demostrar "por la capacidad de aproximarse al otro. "y ayer yo creo que ha quedado bastante patente que el esfuerzo de aproximación del PSOE es muy insuficiente".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
G