ALVAREZ CASCOS DICE QUE EL SOCIALISTA BLANCO NO VOLVERA A LA PRESIDENCIA DE CANTABRIA "POR MUCHO QUE INSISTA"

OVIEDO
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Alvarez Cascos, aseguró hoy en Oviedo que el secretario general de los socialista cántabros, Jaime Blanco, no volverá a ser presidente de esa autonomía, "por mucho que insista y aunque tenga el apoyo de su partido, cosa que dudo". Alvarez Cascos aseguró que la decisión que adopte el PP ante el procesamiento del presidente cántabro, Juan Hormaechea, y cinco miembros de su Gobierno, no pasará por la constitución de un Gobierno de gestión, como ocurrió al término de la última legislatura, "porque ahora contamos con mayoría suficiente para gobernar en solitario".

Según el dirigente conservador, las decisiones de su partido no se tomarán antes de hablar a fondo con las personas afectadas "que, por otra parte, no pueden dejar degozar del derecho a la presunción de inocencia".

Alvarez Cascos señaló que el PP seguirá el proceso abierto en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, "con respeto".

Advirtió que el partido no se siente agobiado por ningún plazo para tomar decisiones políticas, "ya que son otros los que han politizado este tema y no les vamos a hacer el juego a nuestros adversarios".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1991
C