ALVAREZ DE MANZANO CALIFICA DE "NAZISTA" EL ACTO DE PRESENTACION DE LA COOPERATIVA DE JOVENES DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Madrid, José María Alvarez del Manzano, manifestó hoy, en una rueda de prensa, que la presentación oficial de la Cooperativa de Jóvenes por la Vivinda, organizada por las Juventudes Socialistas le recuerda "épocas absolutamente nazistas".
El primer teniente de alcalde señaló que el acto de presentación de la cooperativa, con la participación altos cargos políticos, "dede luego, recordaba frases muy anteriores a la democracia, y es que, a lo mejor, los que las formulan tienen ese espíritu y no el de la democracia".
"En este ayuntamiento no se va a tener en cuenta a ninguna cooperativa en función de su partido político, sino por la presentacón que se haga", aseguró Alvarez de Manzano.
Según el responsable municipal del PP, "el ayuntamiento va a tener en cuenta el hecho fundamental de las familias necesitadas, porque, posiblemente, a través de las fórmulas de cooperativas están surgiendo intereses que no son de verdadera cooperación", dijo.
"DAR EL ESPECTACULO"
"Intentar dar el espectáculo, lamentable, de jóvenes haciendo cola, porque creen que solamente apuntándose al socialismo pueden encontar vivienda, es retroceder muchos años n la democracia", explicó Alvarez del Manzano.
En opinión del edil conservador, el hecho de retroceder en la democracia contituye un "camino muy difícil y muy aspero, que no debe emprender jamás ningún partido, que entienda que es verdaderamente democrático".
La Cooperativa de las Juventudes Socialistas, presidida por el anterior secretario general de la organización juvenil del PSOE, Javier de Paz, fue presentada el lunes pasado en un acto oficial al que asistieron el presidente de la Comunidad e Madrid, Joaquín Leguina, el ministro de Obras Públicas, Javier Saínz de Cosculluela, y otras personalidades de la élite socialista.
La presentación de la nueva cooperativa de viviendas provocó de inmediato protestas de entidades similares y por parte de algunos partidos políticos, sobre todo del PP.
Paralelamente, desde que los responsables del proyecto abrieron las listas de "enganche", se han sucedido y multiplicado las colas de jóvenes solicitantes de viviendas.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1991