GALICIA

ÁLVAREZ Y TOURIÑO ACUERDAN LA SUPRESIÓN DE PEAJES EN DOS TRAMOS DE LA AUTOPISTA DEL ATLÁNTICO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, acordaron hoy la supresión del peaje de dos tramos de la Autopista del Atlántico (AP-9), lo que será efectivo antes del próximo verano.

El acuerdo beneficia a los tramos entre O Morrazo y Vigo y A Barcala y A Coruña, en ambos sentidos de circulación. Touriño calificó de histórico esta medida, que el anterior Gobierno del PP había decidido postergar hasta 2048.

Los gobiernos gallego y español sufragarán al 50% el coste que supondrá el levantamiento de este peaje. Audasa, la empresa concesionaria del servicio de la AP-9 retirará las cabinas de cobro e instalará un nuevo sistema de recuento de vehículos que será la base para establecer la compensación económica prevista.

La titular de Fomento informó de que para este año el gasto previsto por esta medida ascenderá a 5.954.000 euros. Se calcula que de aquí a 2048, que es cuando terminaba la concesión, circularán por estos tramos unos 10 millones de vehículos.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
L