Paro

Álvarez (UGT) juzga de “continuistas” los datos de paro de enero, pero avisa de que “la precariedad se ceba con las mujeres”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/NEFtotalesGamarraAlvarezCarballedaHuesa

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró este viernes, en el marco del Foro de la Nueva Comunicación, que los datos de paro de enero son “continuistas”, pero alertó de que “ponen de manifiesto hasta qué punto la precariedad se ceba con las mujeres”.

Álvarez hizo estas declaraciones tras asistir al encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum con el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, con motivo del 35 aniversario de Servimedia.

En enero, según informó el Gobierno este viernes, el paro subió en más de 60.000 personas y la afiliación a la Seguridad Social cayó en 231.000 personas.

En opinión de Álvarez, son datos “continuistas” que prueban que la “economía española continúa funcionando” y que “las perspectivas para el año 2024 deberían de ser buenas”.

Eso sí, indicó que son “unos datos que ponen de manifiesto hasta qué punto la precariedad se ceba con las mujeres”, ya que el 70% de las personas que han perdido el empleo este mes son mujeres. Por ello, llamó a “corregir esa desigualdad que se produce en el desempleo en nuestro país”. Igualmente, urgió a acabar con la “precariedad” y con la contratación a tiempo parcial.

Además, el líder de UGT exigió “poner en marcha políticas para generar empleo” porque, “más allá de los eslóganes, en realidad en nuestro país hay casi tres millones de mujeres y de hombres que buscan empleo y no lo encuentran”.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2024
DMM/DSB/nbc