Galicia

Álvarez (UGT) lamenta que en el 18-F el “tema central” sea la amnistía y no lo que le va a “afectar más” a los gallegos

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesPepeAlvarezJornadaLaboral

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, lamentó que en la campaña electoral de las elecciones gallegas del 18 de febrero el “tema central” esté siendo la amnistía y no las cuestiones que van a “afectar más” a los ciudadanos de esa comunidad autónoma.

“En estas elecciones gallegas sobre todo, lo que convendría, es un debate gallego, pues casi no hablamos nada de qué pasa en Galicia”, declaró el secretario general de UGT en una entrevista con Servimedia ante el 18-F y la campaña electoral que acaba de comenzar.

Para Álvarez, se deben tratar cuestiones como “qué va a pasar con la fábrica de Alcoa, por hablar de un tema de primera envergadura”, así como la transición ecológica y la producción de energías renovables. De hecho, indicó que hay temas que afectan al sistema productivo de la región y apuntó que sería positivo que se pudieran conocer las alternativas de los diferentes candidatos.

Otros asuntos clave en los que se debería fijar la atención son, según Álvarez, la sanidad, la educación, la dependencia, la atención a las personas mayores, a quienes residen en núcleos rurales y cuidar el medio ambiente.

Y esto último debe hacerse, a su juicio, “más allá de que un barco tenga un accidente frente a las costas gallegas o portuguesas o incluso en aguas internacionales””, con todas las “repercusiones tremendas” que tiene sobre un sector “tan importante” como la pesca.

En este punto, tildó de “muy injusto” que en un país descentralizado como España, en el que las comunidades autónomas tienen “competencias importantísimas”, cuando llegan las elecciones y hay que “discutir sobre esas cosas”, se hace hincapié solo en otras cuestiones.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2024
DMM/mjg