LA AMA ANDALUZA Y LA GUARDIA CIVIL INICIAN UNA CAMPAÑA CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE AVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia del Medio Ambiente (AMA) andaluza y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han iniciado una campaña conjunta contra el comercio ilegal de aves insectívoras y otras especies protegidas que son comercializadas en los bares y establecimientos de hostelería.
El pasado 27 de octubre, agentes d los mencionados organismos intervinieron numerosos zorzales y aves insectívoras en el bar "Los cuatro hermanos Plats" de Cádiz.
Aunque la caza de zorzales está permitida, no así su comercialización, según recuerda laAgencia del Medio Ambiente, que advierte, además, que el uso de perchas o costillas, habituales en estas capturas, es un método no autorizado.
Señalan, asimismo, el peligro que supone el consumo de estas especies, ya que, al carecer de todo control veterinario, no reunen las mínima condiciones requeridas para el consumo humano, sobre todo de las aves insectívoras, que en numerosas ocasiones se ha comprobado su contaminación por el uso de pesticidas agrícolas, cuyas concentraciones pueden llegar a ser peligrosas para el hombre.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1992
M