LA AMA Y PROTECCION CIUDADANA DESTINARAN MAS DE 1.000 MILLONES DE PESETAS COMO APORTACION EXTRA AL PLAN DE PREVENCION DE INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Medio Ambiente (AMA) y la Dirección General de Protección Ciudadana invertirán 1.050 millones de pesetas para la prevención y extinción de incendios, como aportación extraordinaria al presupuesto del Gobierno regional para la prevención y extinción de incendios forestales para 1993, según anunció hoy Virgilio Cano, consejero deCooperación, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
De esa cantidad, 670 millones corresponden a Protección Ciudadana que irán destinados a la contratación de 320 bomberos auxilares y a pagar la brigada helitransportada que dispondrá de 4 helicópteros.
Por su parte, la AMA aportará los otros 380 millones que servirán para contratar a 245 personas de apoyo debidamente equipadas y con transporte adecuado que recibirán un curso previo de formación y 66 vigilantes que estarán situados en 32 puestosde vigilancia.
La principal tarea de la AMA es la prevención de incendios y la realización de funciones auxiliares a la llegada del servicio de bomberos.
Todas estas actuaciones están integradas dentro del Plan Especial de Emergencia de Protección Civil por Incendios Forestales (INFOMA 93), aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la CAM.
Este plan, el primero que de estas caracteristicas que se aprueba en una comunidad autónoma, tiene como función básica prever la estructura organizativalos procedimientos para la intervención en emergencias por incendios forestales, así como coordinar con la Administración del Estado las funciones ante riesgos de siniestros de este tipo.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
SMO