Turismo

Amadeus adquiere Vision-Box por 320 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Amadeus anunció este miércoles la adquisición por unos 320 millones de euros de la compañía Vision-Box, proveedor líder de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.

Según informó Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico, añadiendo soluciones de control fronterizo a su línea de productos.

De esta manera, podrá ofrecer a los pasajeros una experiencia completa, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque.

En este sentido, esta transacción permitirá una interoperabilidad biométrica excepcional entre aeropuertos, aerolíneas y autoridades de control fronterizo. Además, complementará y mejorará la actual propuesta de valor de Amadeus para aerolíneas y aeropuertos, que se centra en ofrecer una experiencia sencilla a todos los pasajeros, optimizar las operaciones e impulsar una gestión eficaz de las incidencias.

Vision-Box, que es una empresa global de rápido crecimiento con unos ingresos previstos de 70 millones de euros y un Ebitda normalizado estimado de 20 millones de euros en 2023, es propiedad parcial de Keensight Capital, un fondo de capital riesgo dedicado a inversiones paneuropeas de crecimiento.

Amadeus adquirirá en su totalidad Vision-Box mediante una transacción privada. Como parte de esta adquisición, aproximadamente 470 empleados de Vision-Box pasarán a formar parte de Amadeus. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que se cierre en el primer semestre de 2024.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
JBM/clc