Energía

Amazon construirá un parque eólico en Aragón y una granja solar en Castilla y León

- España acogerá estos dos proyectos de los 71 nuevos anunciados este miércoles por la multinacional

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon anunció este miércoles 71 nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, entre ellos dos en España: un parque eólico en Aragón y una granja solar en Castilla y León.

La nueva planta eólica en Aragón tendrá 36,96 MW de capacidad renovable y la granja solar en Castilla y León, 28,6 MW. Esta segunda se convertirá en el primer proyecto de energía renovable anunciado por Amazon en esta comunidad autónoma, mientras que el nuevo parque eólico de Aragón se suma a los tres proyectos (una granja solar y dos parques eólicos) que la compañía había anunciado previamente en esta comunidad autónoma.

En total, los cuatro proyectos sumarán una capacidad renovable combinada de 184,56 MW.

Con la puesta en marcha de los dos nuevos proyectos anunciados para España este miércoles, Amazon superará los 1,5 GW de capacidad renovable en este país, con un total de 16 proyectos de energía renovable (13 granjas solares y tres parques eólicos). Una vez que estén totalmente operativos, estos proyectos generarán energía renovable equivalente al consumo anual de unos 850 000 hogares españoles.

BRASIL, INDIA Y POLONIA

Con las 71 nuevas plantas anunciadas este miércoles, Amazon superará los 100 proyectos de energía renovable en Europa. Además, alcanza 202 proyectos solares y eólicos en los Estados Unidos, 57 en la región Asia-Pacífico y uno en América del Sur. Cuando todos ellos entren en funcionamiento, generarán 50 000 Gigawatios hora (GWh) de energía renovable, el equivalente al consumo anual de 13,4 millones de hogares europeos.

Entre los nuevos proyectos anunciados figuran el primero de la compañía en América del Sur, que se ubicará en Brasil, y sus primeras plantas solares en India y Polonia.

“Estamos poniendo en marcha nuevos proyectos eólicos y solares para alimentar nuestras oficinas, centros logísticos, centros de datos y tiendas, que atienden a millones de clientes en todo el mundo, y vamos camino de alcanzar el 100% de energía renovable en todo nuestro negocio para 2025”, dijo Adam Selipsky, director ejecutivo de Amazon Web Services.

“A nivel mundial, los países trabajan para acelerar la transición hacia una economía sin emisiones. Inversiones continuas como la nuestra pueden ayudar a acelerar esta transición, a medida que todos trabajamos juntos para mitigar los efectos del cambio climático”, resaltó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2022
JRN/mjg