Libertad de prensa
Amnistía Internacional pide la liberación "inmediata" de la periodista rusa disidente Marina Ovsyannikova
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de Amnistía Internacional (AI) para Europa del Este y Asia Central, Marie Struthers, pidió este martes la liberación "inmediata" de Marina Ovsyannikova, la periodista que pidió ayer en directo en el canal ruso Channel One el fin de la guerra en Ucrania.
Las autoridades rusas deben liberar de inmediato a Marina Ovsyannikova, retenida tras su valiente protesta representada en directo por televisión. "Nadie debe ser detenido únicamente por expresar sus opiniones, y mucho menos ser privado de contacto con el mundo exterior", subrayó Struthers.
“Marina Ovsyannikova ha demostrado que el coraje de defender la justicia sigue siendo más fuerte que la propaganda del Estado, incluso entre los empleados que permitieron que pudiera salir su protesta en televisión. Ella ha dado un ejemplo sorprendente de hasta dónde está dispuesta a llegar la gente para decir la verdad al explicar la brutal represión que vive Rusia. Su protesta desafiante arroja luz donde las autoridades rusas han intentado imponer la oscuridad total”, agregó.
Por todo esto AI pide que Ovsyannikova quede en libertad de inmediato y que no sufra más represalias.
Según esta organización, los medios rusos informaron de que Ovsyannikova había sido acusada de “organización de un evento público no autorizado” y que las autoridades están considerando abrir una investigación criminal en su contra.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2022
MAN/clc