Rubiales

Amnistía Internacional recuerda que "un beso sin consentimiento es violencia sexual" y pide "medidas ejemplares"

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) España insistió este viernes en que "un beso sin consentimiento es violencia sexual" y reclamó "medidas ejemplares", "depurar responsabilidades" y una "investigación adecuada" sobre los hechos protagonizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras el campeonato del mundo logrado por la selección femenina cuando dio un beso no consentido a Jenni Hermoso.

"Las cosas no pueden quedar así", indicó la organización en las redes sociales tras la invertención de Rubiales ante la asamblea extraordinaria de la RFEF.

"Desde Amnistía Internacional insistimos en nuestro apoyo a Jenni Hermoso, como ya hemos hecho estos días atrás", reclamó AI, que se sumó a la petición de "medidas ejemplares".

"Ya que la RFEF no actúa, reiteramos nuestra petición al Consejo Superior de Deportes" para que "apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante la violencia sexual en cualquiera de sus formas, el machismo y el sexismo”, zanjó AI.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2023
AHP/clc