Los amores del Príncipe acaparan el interés de las revistas -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La confirmación del noviazgo del príncipe Felipe e Isabel Sartorius se dará a conocer públicamente después del verano en una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela, una vez concluidos los actos del 92, según publica la revista "Panorama" en su número de esta semana.

Son varios los semanarios que recogen los últimos datos sobre la situación de la relación entre el heredero de la Corona de spaña y la hija del marqués de Mariño. Aunque desde diferentes persectivas, todas las publicaciones destacan la inminente oficialidad del "noviazgo real".

El proceso informativo sufrió un inesperado impulso hace dos semanas, cuando la revista del corazón más vendida en Italia, "Oggi", publicó un artículo, cuyo titular lo decía todo: "Don Felipe ha ganado y se podrá casar con la pobre Isabel".

Al día siguiente, los diarios más prestigiosos de Italia, como "La Stampa" o "Il Corriere de la Sera", reescaron la noticia con gran alarde tipográfico.

La versión del semanario italiano mantenía en firme la afirmación de que "se hizo lo imposible por impedir el noviazgo", señalando que, sobre todo la Reina, no estaba conforme con la pareja elegida por su hijo. Al final, sin embargo, hasta doña Sofía tuvo que ceder.

Entre otras reticencias de la Reina, "Oggi" resaltaba que no parecía muy convencida del papel que desempeñaría Isabel Sartorius como futura soberana de España (además de que la joven no s aristócrata y parece insuficientemente preparada para cumplir como reina, sus padres están divorciados).

Los autores de la información no comprendían los inconvenientes de la Reina frente a la candidata del Príncipe, que coincidían con el momento de máxima popularidad de la familia real española, acrecentada gracias a su presencia y apoyo a los seleccionados españoles en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Isabel estuvo de incognito en Barcelona, al menos, en la jornada inaugural, para presenciar el esfile del príncipe Felipe como abanderado del equipo de España, y también la primera semana de los Juegos.

Sin embargo, según publica la revista "Tiempo", posteriormente la Reina intentó dejar claro que nunca puso condiciones a las relaciones de su hijo Felipe, tras las revelaciones de "Oggi", en una conversación con el jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campos, que trascendió a los medios informativos.

"Eso que se dice del cambio de opinión y que ahora accede al matriminio es falso", sentenió Fernández Campos, cuyas palabras daban la sensación de ser un hábil quiebro para sugerir que, si al final se produce el anuncio oficial, "nadie suponga nunca que la Reina dio algún brazo a torcer", según sostiene la versión de "Tiempo".

TRES AÑOS DE NOVIAZGO

El príncipe Felipe e Isabel Sartorius se concieron durante el verano de 1989 y, a partir de entonces, no se ha dejado de especular sobre las relaciones de la pareja.

Los problemas parecieron surgir la primavera del pasado año, cuando la evista "Hola" publicó la supuesta ruptura del romance.

Según "Tribuna", que también se hace eco del "noviazgo del verano", fue Isabel quien puso freno a las relaciones, "porque no hay noviazgo que soporte diez fotógrafos a la puerta de tu casa día y noche, vigilando cada uno de tus gestos", según comentó la joven en su momento.

Isabel se fue a Londres para un curso de arte en la prestigiosa Sotheby's Academy y conel fin de reflexionar sobre su futuro. Volvió más convencida que nunca de que su lugr estaba junto al Príncipe, mostrando "no sólo la solidez de sus sentimentos, sino que ha pasado la prueba con matrícula de honor", según establecen los periodistas de "Panorama" que, asimismo, desarrollan la materia desde la portada de su último número.

Isabel Sartorius se ha convertido para todos en la novia perfecta. Según "Tribuna", "la hija mayor del marqués de Mariño no tiene ningún impedimento que enturbie su impecable "pedigree" de joven culta, educada y además hermosa, como para hacer un buenpapel de reina".

Sin embargo, la mayoría de los especialistas considera que el descubrimiento de los problemas psíquicos y emocionales de Diana de Gales, la "princesa de ensueño" de la Corona británica, hizo estallar los rumores sobre el aguante de Isabel Sartorius, hasta el punto de que ella misma llegó a dudar sobre su capacidad para ser Reina.

Según "Tribuna", "Isabel se ha mirado en algún momento en el espejo de la princesa Diana, con la que tiene semejanza familiar y física, pero la falta delibertad, el rígido protocolo, la difícil adaptación de la princesa británica a las normas de la Corte,es lo que la aterra, por si ella pudiera verse algún día en la misma situación".

Pero en los últimos días los problemas de "lady Di" parecen haber sido olvidados también por Isabel, de modo que el camino queda franco para hacer, definitivamente, público el compromiso entre Felipe de Borbón y su novia, una vez clausurada la Expo'92 de Sevilla.

Sin embargo, "Oggi" insiste en que la formanización dl compromiso podría hacerse público incluso antes de que finalice el mes de agosto.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
M