AMPER REDUCE UN 65,5% SU BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO TRAS LA VENTA DE NEGOCIOS A SIEMENS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Amper anunció hoy un beneficio neto en el primer semestre del año de 408 millones de pesetas, lo que equivale a una caída del 65,5% respecto al registrado en el mismo periodo del año pasado.

La causa del descenso de los beneficios es consecuencia de una bajada en la cifra de negocio durante la primera mitad del ño, que ha pasado de los 19.398 millones de pesetas del primer semestre del 98 a los 12.296 millones del presente ejercicio.

Los responsables del grupo aseguran que la compración entre los resultados de este año y los del año pasado no es homogénea, ya que en el ejercicio del 98 la compañía contaba negocios y actividades que hoy ya no forman parte del grupo.

Entre las ramas de actividad enajenadas figura la venta a Siemens de su negocio de líneas de terminales telefónicos y centralitas de pequeñay mediana capacidad, o la participación del 20% que tenía en la empresa conjunta Siemens Elasa y que se vendió al mismo grupo. También le vendió los negocios de exportación de de sistemas telefónicos públicos a países como venezuela o Australia.

Todas estas ventas a Siemens han afectado a las ramas de negocio de Comunicaciones Públicas y Productos Telemátios de Amper que han pasado de registrar en el primer semestre del 98 unas ventas de 8.713 millones de pesetas a 635 millones este año.

Como conrapartida a la caída de los resultados por la venta de activos, Amper registraba a finales d ejunio una tesorería de 9.780 millones de pesetas, en la que se asienta el Plan Estratégico que acaba de presentar ante su junta de accionistas, y que incluye ambiciosas inversiones y la potenciación de negocios en los servicios de telecomunicaciones a empresas y operadores, tanto en España como Hispanoamerica.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1999
G