(ampliación) MADRID

(Ampliación) RAJOY PROMETE LUCHAR CONTRA EL CANON DIGITAL Y EL CORTE DE ACCESO A INTERNET POR DESCARGAR ARCHIVOS

- Acusa a Zapatero de plagiar a Obama para la campaña europea ante la "orfandad de las ideas" socialistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comprometió hoy a luchar en las instituciones europeas para eliminar el canon digital, garantizar que a ningún internauta se le corte el acceso a la Red y, al mismo tiempo, buscar nuevas formas de "compensar los derechos de autor".

Rajoy hizo este anuncio preelectoral en un acto celebrado en el Círculo Bellas Artes en el que el PP presentó su nueva página web, que incluye una red social al estilo de Facebook y Tuenti para movilizar a los militantes y las bases del partido.

Ante la cercanía de las elecciones europeas del 7 de junio, Rajoy explicó que la batalla de la legislación sobre Internet se juega en Europa y pidió el apoyo de todos los navegantes y usuarios de la Red para proteger sus derechos y evitar que se "estrangule" al sector.

Rajoy aseguró que el PP trabajará en Europa para conseguir que no se prive a nadie del acceso a Internet, para suprimir el canon digital aprobado por el Gobierno de Zapatero la pasada legislatura y para "compensar" los derechos de autor a través de nuevas formas de pago distintas al canon.

El líder de los populares expresó su "emoción" ante la puesta en marcha de la nueva web del PP, aunque con "cierto vértigo al abrir una nueva ventana al mundo entero" gracias a Internet con las ideas del partido.

"Hay emoción en este paso que da hoy el PP porque toda la familia popular abraza con mucha ilusión una gran oportunidad: hacer llegar nuestras palabras y nuestras imágenes sin intermediarios a la cabeza y el corazón de toda la sociedad abierta a la que nos debemos", dijo.

EL PSOE "ROBA" A OBAMA

Rajoy aseguró que la nueva web del PP es un "ágora" donde podrán debatir todos los simpatizantes y afiliados del partido, pues "nunca se baja la persiana" y se puede visitar "todos los días del año, las 24 horas del día".

Como tal, se trata de "una herramienta para ser mejores" en la comunicación con los ciudadanos, "un foco de luz que nos abre a la sociedad" y que no se puede quedar en un simple "escaparate".

"No presentamos un parche de urgencia para que penséis que aprendemos de lo que hacen al otro lado del océano ni presentamos una campaña de márketing para apropiarnos del éxito que a otros les funciona", dijo, en alusión al éxito que a Barack Obama le dio Internet en la campaña electoral a la Casa Blanca.

Afirmó que eso es lo que hace José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "robar la luz" a Barack Obama utilizando su imagen y sus vídeos para la campaña de las europeas "en la orfandad de las ideas" del PSOE.

ACERCARSE A LOS JÓVENES

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, adujo que esta nueva web pone de manifiesto "las ganas que tiene este partido de ser el partido de la gente joven de España".

Cospedal destacó los 12.000 amigos que Mariano Rajoy acumula ya en Facebook frente a las 30.000 adhesiones que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha conseguido en un grupo de Facebook contrario a su nombramiento bajo el nombre "González-Sinde pírate!".

El cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó que Internet es "un instrumento al servicio de la proximidad" del partido con los ciudadanos, especialmente con los más jóvenes.

Mayor Oreja señaló, en este sentido, que hay dos maneras de acercarse a los jóvenes: con "fantasías y promesas" que no se hacen realidad o con "un compromiso de proximidad" como el que pretende hacer realidad el nuevo sitio del PP en Internet.

Finalmente, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se refirió a la nueva web popular como "un pequeño paso para el PP pero un gran paso para la libertad en la política y la democracia interna en los partidos".

González Pons destacó como "lo más innovador" el protagonismo que la imagen tiene en la nueva web y la posibilidad de que todos los ciudadanos participen en la red social creada al estilo de Facebook o Tuenti.

Para presentar la nueva web, el PP difundió un vídeo en el que se define este sitio en Internet como la "nueva sede" de los afiliados, una plataforma para promover la "movilización para el cambio" político en España, "abierto a todos" los ciudadanos y con una "fuerte red social y política" que promueve la participación y el debate.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
R