ATENTADO

(Ampliación)BOTÍN ALARDEA DE REPETIR BENEFICIO Y DIVIDENDO EN 2009

- Dice no necesitar "en absoluto" nuevas adquisiciones para aumentar el beneficio

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, alardeó hoy de que la entidad tiene capacidad para repetir en 2009 el beneficio y el dividendo logrado en 2008, a pesar de las dificultades de la economía.

Durante la Junta de Accionistas que tiene lugar hoy en la ciudad de Santander, Botín dijo que el banco es una de las pocas entidades en el mundo que está en disposición de arrojar un beneficio recurrente de esta magnitud.

El año pasado la entidad cerró el balance con un beneficio neto de 8.876 millones de euros, mientras que pagó en dividendos a sus accionistas 4.812 millones de euros.

El presidente de la entidad recordó que el banco cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio cercano a los 2.100 millones de euros, y los datos del segundo trimestre atisban una mejora respecto al primero.

Botín apuntó que el modelo de banca del Grupo "está siendo un claro ganador en esta crisis" y pueden distinguirse "con claridad" aquellos que han resistido bien la crisis.

"Nuestro modelo de hacer banca nos ha colocado entre los tres primeros bancos del mundo por beneficios y nuestro modelo ha salido muy reforzado en estas circunstancias difíciles", aseveró el presidente.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Botín se refirió también a la ampliación de capital del pasado mes de noviembre por valor de 7.195 millones de euros. "Quiero agradecerles, una vez más, su excelente acogida de esta ampliación" que recibió una demanda de un 37% superior a las acciones ofrecidas.

Como consecuencia de esta ampliación de capital, el Grupo cuenta con un "core capital" del 7,30% que sitúa al banco entre los mejores capitalizados del mundo.

La entidad dispone en este momento de unas provisiones genéricas de 6.000 millones de euros que "nos dan un amplio margen para los próximos dos años, garantizando así nuestros resultados y nuestra base de capital".

El presidente de la entidad se mostró convencido de no necesitar "en absoluto" de nuevas adquisiciones para aumentar el beneficio de la entidad.

Por último, el responsable de la entidad anunció que el Consejo de Administración ha aprobado un primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2009 de 0,13 euros por acción que supone repetir el primer dividendo a cuenta del ejercicio anterior. Este dividendo será entregado a los accionistas el próximo 1 de agosto.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
M