ANABEL. CONTINUA SIN RESULTADOS LA BUSQUEDA DEL CADAVER DE ANBEL SEGURA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Policía Judicial continúa esta mañana la búsqueda del cadáver de la joven madrileña Anabel Segura en la localidad toledana de Numancia de la Sagra. Una antigua fábrica de cerámica, llamada "La Milagrosa", es el lugar donde dos máquinas excavadoras remueven la tierra en busca del cuerpo desde las 10,30 de la noche de ayer, sin que hasta las 11 de esta mañana haya habido resultados.

Hasta allí han sido desplazadas durante la noche al menos dos de las trespersonas detenidas ayer tarde en la localidad toledana de Illescas, para que delimitasen el lugar donde presumiblemente fue enterrada Anabel Segura.

A primera hora de la noche fue trasladado hasta el lugar uno de los detenidos, un hombre de entre 25 y 30 años, 1,70 de estatura, vestido con chaqueta roja y pantalón azul y con las manos esposadas. Esta persona indicaba sobre el terreno dónde podía encontrarse el cadáver de la joven.

Las excavaciones, que comenzaron a las 10,30 de la noche, dieron u primer resultado: un trozo de tela, que fue retirado tras meterlo en una bolsa de plástico. Sobre las 3 de la madrugada compareció el segundo de los detenidos, que iba también esposado pero con la cabeza tapada para no ser reconocido por los periodistas y curiosos allí congregados.

Este segundo detenido indicó otro sitio distinto del lugar donde se estaban efectuando las perforaciones, con lo que la búsqueda se trasladó unos metros hacia otra zona de la fábrica derruida. Allí tampoco se encontró naday la búsqueda se volvió a trasladar a otra nueva zona.

A partir de las 5 de la madrugada, las máquinas excavadoras volvieron a continuar sus trabajos en el primer lugar, pero ahora con perforaciones más profundas, afectando incluso a los cimientos del antiguo edificio, con la intención de llegar hasta unas naves subterráneas existentes bajo la fábrica.

"La Milagrosa" llevaba varios años cerrada y hace un año había en el lugar un asentamiento gitano, ante lo cual el dueño decidió derrumbar la nave

Vecinos de Numancia de la Sagra que se acercaron hasta la vieja fábrica indicaron a Servimedia que nunca tuvieron sospecha alguna de que en este viejo inmueble se hubiera producido esta acción tan atroz.

Por su parte, el alcalde de Illescas manifestó a esta agencia que desconoce la identidad de los detenidos y no pudo confirmar si se trataba de vecinos del pueblo.

Aparte de la jueza de Illescas, encargada de levantar el cadáver cuando se encuentre, se trasladó al lugar de la búsqueda el poravoz de la familia Segura, Rafael Escuredo.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
C