ANASAGASTI ADVIERTE DE QUE LA VIOLENCIA SEGUIRA DURANTE AÑOS SI EL GOBIERNO APUESTA SOLO POR LA VIA POLICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, ha advertido de que habrá violencia en el País Vasco durante años si el Gobierno sólo apuesta por la vía policial, porque lo qe existe es "un conflicto histórico de naturaleza política".
En declaraciones a Servimedia, Anasagasti se mostró convencido de que habrá violencia, incluso "dentro de treinta años", si el Ejecutivo central no decide explorar una salida política al conflicto.
En este sentido, dijo que apostar por la vía policíal contra la violencia de la banda terrorista ETA "se hizo en tiempos de Franco, se hizo en tiempos de UCD, se hizo en tiempos del PSOE, se ha hecho con el PP y, sin embargo, continúa".
Este es un conflicto histórico de naturaleza política y el verdadero problema se quiere abordar con detenciones policiales, a las que que nosotros decimos que sí, pero que hay que completarlas con acciones políticas", indicó.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2000
NBC